Quienes somos

QUIENES SOMOS

SOMOS UN CONCILIO INCORPORADO Y RECONOCIDO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA.

 

Debido a la gran  comisión que nos dejo nuestro  Señor Jesucristo en  Mateo  28: 18-20, y para establecer un sistema de trabajo bien organizado, para el buen  funcionamiento de nuestra Iglesia;  la cual también nos indica el orden a seguir ya sea en las Iglesias de orden domesticó o en el extranjero. Reconociendo también  que las leyes cambian en los diferentes  países, se harán los arreglos necesarios, siempre que no sean en contra de nuestra fe.

 

Nuestra  Constitución  debe ser  respetada  al  pie de la letra puesto que ha sido escrita  no-solo por causa del orden divino de DIOS, sino también porque la ley civil de todos los países lo exigen;  y para dar  cumplimiento a lo exigido por la  palabra de  DIOS en  1ª Corintios 14: 40, y a  las autoridades  civiles, Tito cap. 3:1. Esta  Constitución debe  respetarse porque ha sido revisada y aprobada por el cuerpo ministerial de nuestro ministerio,  por el cuerpo  ejecutivo, y por las autoridades civiles de los Estados Unidos de Norte América.  En la primera enmienda del tratado de derechos lee  que nuestros ciudadanos son  libres de unirse a cualquier religión, y cada  religión en el país es libre de practicar su propia creencia y su propia forma de adoración.  El gobierno no interfiere después  que los miembros tengan una forma adecuada por la ley para mantener la paz en la comunidad.

 

ARTICULO #1

NOMBRE Y OFICINA CENTRAL DEL CONCILIO

Nuestro nombre es concilio internacional Luz y Vida.

3501 Hamilton St, #200. Hyattsville MD  20782

Tel: 301-806-9652

 

ARTICULO #2

NOMBRE DE LAS IGLESIAS

Todas las iglesias nacidas o unidas a nuestro Ministerio, deberán incluir en sus rótulos y papeles de incorporación el nombre o el logo de, Concilio Internacional Luz y Vida.

 

ARTICULO #3

LO QUE LAS IGLESIAS REPRESENTAN

Nuestras iglesias representan tan exactamente como sea posible el cuerpo de nuestro. Señor Jesucristo, tal como se  describe en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento, Efesios 1:17-23, 4:2-13.

 ARTICULO # 4

CREEMOS EN LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA BIBLIA.

La Biblia ha sido, es, y será nuestra toda suficiente regla de fe y practica. Por lo tanto estas  declaraciones de verdades fundamentales son tenidas  como bases de comunión  con nosotros, (Es decir hablamos todos una misma cosa en un mismo Espíritu y en un mismo entendimiento 1Corintios 1:10.)

 

 

 

(1) LAS SAGRADAS ESCRITURA

Las  Sagradas   Escrituras; la  Biblia, es la  Santa  Palabra  de Dios inspirada  por el Poder  del Espíritu  Santo a  los Santos  hombres de Dios; es la  Revelación de Dios para los  hombres y infalible regla de fe y conducta la cual es superior a la  conciencia y la razón 2Timoteo 3:15-16; 1Pedro 2:2.

 

(2) EL UNICO Y VERDADERO DIOS

Las Sagradas Escrituras (La Biblia) revelan al único y verdadero Dios. Dios se  a revelado como  el único Dios  eterno y que tiene existencia por sí  mismo  y quien ha dado vida a todas las cosas  Éxodo 3:14, Levíticos 19:2, Isaías 45:5-7, Jeremías 32:27 y Mateo 28:20. El no depende de nadie ni de nada, El es auto suficiente, es todopoderoso.

 

(3) LA TRINIDAD DE DIOS

El  único Dios  verdadero  que  revelan las  Sagradas  Escrituras  (La Biblia) es  trino, aunque la palabra trinidad  no se encuentra en la Biblia,  se  determina que  esta  manifestada  en  la  Biblia como una armonía perfecta  de  tres personas  Génesis 1:26, 3:32,  Lucas 3:21-22, Mateo 28:19.

 

(A) DISTINCION ENTRE EL PADRE Y EL HIJO EN LA DEIDAD

Jesús  enseñó con toda  distinción de persona en la deidad con términos  bien  expresados;  Mateo 11:25-27,  Juan 1:18, 15:1.

 

 (B) UNIDAD DEL  PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO

Las Sagradas  Escrituras (La Biblia)  nos revela el Padre como el creador  autor de la vida y dueño de  todas las  cosas,  presenta al hijo como Salvador  y Redentor de la raza humana y al Espíritu Santo que Santifica  todas las  cosas  el  cual procede del Padre y del Hijo.  Las tres  personas están unidas y no son independientes la  una de la otra, en todo cuanto nos revelan las Sagradas  Escrituras las tres están juntas bajo un solo nombre el único  Dios Verdadero (El Todopoderoso) Génesis 1:1-2,  Zacarías 14:9,  Mateo  11:25-27,  Lucas 1:35.  Juan 1:1-4, 1:18, 5:19, 15:26, 17:11,21.  Zacarías 14:9. Juan 5:19.

 

(C) EL NOMBRE DE JESUS

Jesús es el nombre del hijo en el Nuevo Testamento, este nombre nunca se aplica al Padre o al  Espíritu Santo por lo tanto pertenece solamente al Hijo de Dios Romanos 1:3-7,  2a Juan 3, y  lo identifica con su obra redentora Mateo 1:21,  Lucas 2:21.

 

ARTICULO #5

TITULOS DEL SEÑOR

 

  • EL VERBO.

La Biblia lo revela  con  este  nombre  porque, él es la

ACTIVIDAD DEL PADRE Y LA EXPRESION. El titulo VERBO identifica a Cristo como la palabra del  Padre o sea la expresión de Padre. Por medio de Cristo, el Padre lleva a cabo todos sus propósitos y sus actividades. Juan 1:1-3.

 

(2) SEÑOR

El titulo Señor, lo identifica  con  la soberanía de la deidad y exaltación de Cristo, y le  da  a conocer como Dios.  Mateo 4:10,  Lucas 1:68,  Apocalipsis 1:8, 11:17, 22:20.

 

 

 

(3) CRISTO

Este título quiere  decir «MESIAS» Que literalmente quiere decir, «UNGIDO»  Este título le da el derecho al trono como rey ungido por  Jehová  para predicar y establecer el reino de Dios en el cual él será, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.  Juan 1:41, 4:42,  1Timoteo 1:12, Romanos 6:11. Hechos 2:36.

 

(4) HIJO DEL HOMBRE

Jesús por su  relación con los hombres, y nacido de una virgen, llamada María, fue llamado Hijo de Hombre. Mateo 1:22,  Lucas 22:69,  Hechos 7:56 y Apocalipsis 1:13. Este título se identifica con la naturaleza del hombre pero sin pecado, sino como el Salvador de nuestras almas y el vencedor del mal.

 

(5) HIJO  DE  DAVID

El titulo Hijo de David lo identifica como Heredero del Trono de David y Restaurador de la nación de Israel,  Lucas 1:32-33.

 

(6) EMMANUEL

Dios con nosotros,  Jesucristo  en cuanto a su naturaleza Divina y Eterna, es el unigénito del Padre; pero en cuanto a su naturaleza  humana, es  Hijo legitimo del Hombre, reconcilió como Dios hombre y por cuanto es Dios y hombre el «EMMANUEL», Dios con nosotros, Mateo 1:23, 1Juan 4:2,10,14 y Apocalipsis 1:13,17

 

ARTICULO #6

EXALTACION DE JESUCRISTO COMO SEÑOR

Nuestro Señor el Hijo de Dios, habiéndonos limpiado de todo pecado por su Sangre, se  sentó a  la diestra  de la majestad de Dios  padre y habiendo sido sujeto a Él, los Ángeles,  potestades,  y principados; le conocemos  como  Señor  y  Cristo.  Siendo  Señor y Cristo  Envío al Espíritu Santo,  para que todos los que creen en Dios en el nombre de Jesús doblen sus rodillas y confiesen que Jesús es el  Señor para gloria del Padre hasta el Fin.  Hechos 2:32-36, Romanos 14:11, 1Corintios 15:24-28, Efesios 1:19-23.

 

ARTICULO #7

IGUAL HONOR AL PADRE Y AL HIJO

Puesto que el  padre a entregado  todo Juicio al Hijo.  El Hijo tiene todos los atributos de la deidad es digno de dar a El toda la honra y la gloria,  el que  honra al Hijo honra al Padre. Juan 5:22, 1Pedro 1:8, Apocalipsis 5:6-16,  Filipenses 2:8-9, Apocalipsis 7:9, 10,4:8-11.

 

ARTICULO #8

EL HOMBRE SU CAIDA Y SU REDENCION

Dios creó al hombre,  Génesis 2:7, nos dio su imagen Génesis 1:27. El Hombre es el único ser viviente en la tierra que tiene la imagen y semejanza de Dios, pero el hombre que fue creado perfecto, cayó en trasgresión  voluntariamente  Génesis  3:6.  La única  esperanza  de Redención esta en Jesucristo, el Hijo de Dios.

 

ARTICULO #9

CONDICION PARA LA SALVACION.

La Salvación  se  manifiesta  a  trabes  de  nuestro Señor Jesucristo, Hechos 4:12, Tito 2:11, es esencial que todo hombre invoque el nombre de Jesús para su propia Salvación, Romanos 10:13. La limpieza de los pecadores toma lugar  cuando confesamos a Cristo como nuestro salvador es entonces  cuando su  sangre nos limpia de todo pecado, Lucas 24:47.

 

ARTICULO #10

 EVIDENCIA DE LA SALVACION

La  evidencia  de la  Salvación se ve cuando por  la manifestación del poder  del Espíritu Santo y el Fruto de  la Nueva Vida  se caracteriza por el grado de santidad, rectitud y fidelidad en todo.

 

ARTICULO #11

 EL BAUTISMO EN AGUA

Bautismo quiere decir  inmersión, sepultar  o enterrar el salir del agua simboliza resurrección a una nueva vida;  Es la razón por la que todo convertido que ha confesado a Cristo como su Salvador, y ha demostrado ser una  nueva  criatura debe ser sumergido  en las aguas bautismales, como lo enseño el Señor Jesús  en  Mateo  28:19, en  el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Romanos 6:4.

ARTICULO #12

LA CENA DEL SEÑOR

La cena del Señor es una ceremonia que se celebra en la congregación donde participan los  miembros en plena comunión, esta consiste en pan sin levadura y jugo puro de uva.  El pan simboliza el cuerpo de Jesús, el cual fue partido para  que hoy podamos tener comunión con El, este también nos recuerda sus sufrimientos muerte por su iglesia.  El vino, simboliza la sangre de Jesús la cual fue derramada para darnos perdón de nuestros pecados, este también nos recuerda  su muerte y el día glorioso cuando lo volveremos a tomar en el reino del Padre.  San Juan 6:61, Lucas 22:9-20, 1Corintios 11:24-25 y Juan 6:56.

 

ARTICULO #13

LA PROMESA DEL PADRE

La promesa del Padre, consiste en darnos su Espíritu Santo; esta promesa es para todos los que creen, Hechos  2:39, Lucas 24:49, Hechos 1:4-8.

 

ARTICULO #13

EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO

La  evidencia del Bautismo en el Espíritu  Santo en la Vida del creyente, se manifiesta a trabes de la señal inicial física de hablar en otras lenguas Hechos 2:4.

 

ARTICULO #14

SANTIDAD

La santidad es la limpieza física y Espiritual que  se recibe a trabes de  la  purificación de nuestros pecados, la cual recibimos por medio de la sangre de Cristo y su sacrificio en la cruz del calvario.  La entera santificación es la voluntad de  Dios para los  creyentes, y de ser  diligentemente,  practicada  por  la   iglesia  y  cada   miembro individual.

1ª Tesalonicenses 4:3. 5:23-24 1ª Juan 2:6. Entendemos que esto no tiene que ver con la perfección, ya que mientras estemos en esta tierra, cometeremos errores, solo que no podemos practicar el pecado. Pero sabemos que el que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionara cuando El aparezca.

 

 

 

ARTICULO #15

LA IGLESIA

La iglesia es el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo es un pueblo santo adquirido por la sangre de Jesús, «es la esposa del cordero» es el pueblo escogido entre todos  los llamados, cuyos nombres estén escritos en el libro de la vida  del Cordero. Mateo 25:10, Efesios 1:22-23, 1Juan 2:6 y Hebreos 12:23.

ARTICULO #16

 LA EVANGELIZACION

La evangelización  es el  privilegio  más  grande  que  la iglesia ha recibido, pero además de ser un privilegio es una ordenanza para todos los que creen y han recibido a Cristo como su Salvador, Marcos 16:15-16 además de ser una ordenanza es una comisión Mateo 28:19-20.

 

ARTICULO #17

DIEZMOS

El diezmo consiste en apartar el diez por ciento de todo lo que llegue a nuestras  manos, o sea apartar la décima parte de todo lo recibido para consagrarlo al  Señor, esta enseñanza ha sido instituida por Dios y practicada en todas  las edades, (Levíticos 27:30)  Las personas que no pagan sus diezmos eran consideradas ladrones en el pueblo de Israel Malaquías 3:7-10.  El  deber  de todo  cristiano  es  traer  todos sus diezmos al altar según  Dios le haya  bendecido. Jesús dijo que el obrero es digno de su salario Mateo   10:10,  1Corintios  9:7-14. Nuestros  Ministros  recibirán  su  sostén de los diezmos y de las ofrendas locales, cada iglesia  debe sostener su  propio pastor, hasta donde le sea  posible.  Toda persona que sea recibida  como miembro quedara comprometida a cumplir con  sus deberes religiosos y financieros. Todos los  obreros e iglesias pagaran el diezmo al concilio, practicando así lo que se predica. Los diezmos serán usados únicamente  para  el sostenimiento  de la obra  y la  predicación  del evangelio y no para otros fines ilícitos.

ARTICULO #18

 SANIDAD DIVINA

(14) La sanidad divina está  bien explicada en las páginas sagradas de la Biblia.  En Isaías 53:4-5 se  nos dice que Dios el Padre llevo en Cristo Jesús, todas nuestras enfermedades y sufrió todos nuestros dolores. Marcos 16:17-18, Santiago 5:14-15

 

ARTICULO 19

EL RAPTO LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA

Nosotros creemos en el Rapto de la iglesia o arrebatamiento de la iglesia, para reunirse con  todos  los santos que han esperado en El. 1ª Tesalonicenses 4:16-17, Romanos  8:23, 1ª Corintios 15:51-52.  Después de esto, creemos que habrá siete  anos de gran tribulación, cuando el anticristo será velado y terminara  con guerra del  Armagedón. 2ª Tesalonicenses 1:7, Zacarías 14:19, Judas 14,15.

 

ARTICULO #19

EL REINO MILENARIO DE CRISTO

El Reino Milenario, será un reinado donde Cristo será Rey, un Reinado de paz y prosperidad, Isaías  2:2-21,  Zacarías 14:3-11, Apocalipsis 19:11-16,  20:1-7.

 

 

 

 

ARTICULO #20

EL LAGO DE FUEGO O (INFIERNO)

El lago de fuego fue hecho para el diablo y sus Ángeles pero también le seguirán los que  sus  nombres  no se encuentren en el Libro de la Vida. Apocalipsis 19:20,  20:10-15.

 

ARTICULO #21

CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA

Creemos que Dios ha creado cielos nuevos y tierra nueva donde miraran la perfecta Justicia de Dios, 2a Pedro  3:13, Apocalipsis  21: 1-2. Creemos  que el cielo nuevo y la  tierra nueva están reservados para los que permanezcan fieles hasta el fin. Apo. 21:7

 

ARTICULO #22

 MINISTERIO PASTORAL

No se aceptara en nuestro movimiento a ningún pastor o miembro que trate de imponer o predicar  una doctrina  errónea o que contradiga la nuestra Tito 3:10, 2ª Pedro 2:1.

 

ARTICULO #23

ENMIENDA

A nuestra Constitución se le poder  hacer enmiendas en cualquier conferencia celebrada por el concilio; la enmienda tender que ser sometida a votación y si pasa con un 50 más 1 la enmienda será aceptada, sino no.

 

ARTICULO #24

REUNIONES PASTORALES

El comité ejecutivo de este ministerio celebrara reunión de pastores a nivel ministerial una vez al mes, se establecerá un día del mes en curso a conveniencia de todos, si algún pastor no puede hacerse presente tendrá que  notificar al secretario(a)  del ministerio 7 días antes de la reunión, o tendrá que hacerlo por escrito después de la reunión si guardare silencio será llamado a consejo.

ARTICULO #25

SERVICIO MISIONERO

Todas las iglesia nacidas o unidas a este ministerio, Tendremos un Servicio misionero al mes, para así fomentar un fondo misionero, el cual será usado para ayudar pastores que están pasando por necesidades, o aquellos que están comenzando una nueva obra, también se usara para viajes de los lideres de nuestro ministerio cuando tengan que visitar ya sea una iglesia o país que así lo solicite, también se usara para ayudar orfanatorios y centros de rehabilitación, si por alguna razón alguna de las iglesias no lo puede realizar deberá hacerlo saber al comité ejecutivo explicando la razón o motivos por lo cual no puede hacerlo.

 

ARTICULO #26

ELECCION DE OFICIALES

Los  oficiales de nuestro ministerio serán elegidos en las convenciones anuales,  estos  serán  elegidos  dentro del ministerio, y deberán ser hombres o mujeres de experiencia y de mucha habilidad nominados primeramente por el comité ejecutivo y cuyo testimonio este sin tacha.

ARTICULO #27

PROPIEDADES DEL MINISTERIO

Todas las propiedades que se compran o se vendan, que están a nombre de la asociación, el presidente de este ministerio, en consentimiento del comité‚ ejecutivo  podrá  comprar o vender cualquier  propiedad, el  presidente podrá solicitar préstamos a alguna institución o banco, para los negocios del concilio en consentimiento del comité ejecutivo.

 

ARTICULO # 28

EN CASO DE CERRAR EL CONCILIO

En  caso  que  nuestro  concilio  termine su función por alguna razón, nuestros bienes serán donados a  las  misiones que se encuentran en el campo misionero, o para  a los  desamparados, al gobierno para ayudar a los estudiantes que no tienen recursos económicos.

 

ARTICULO #29

PREPARACION MINISTERIAL

1- Todos los  que aspiran  al ministerio, aparte de su preparación  espiritual deberán  haber cruzado un plan de «Estudios Bíblicos  Sistemáticos»,  o su equivalente,  y haber estudiado aquellas materias que ayudan al buen desarrollo del ministerio.

 

2- Toda persona que aspira al ministerio ha de dar prueba de su llamamiento,  en asuntos morales, financieros y en actividad. Los aspirantes  recibirán primero una licencia de Exhortador, luego de un año de  prueba, y una vez aceptados por el Comité  Ejecutivo. Se le podrá entregar su licencia de pastor o ministro ordenado.

 

3- Para ser aceptado deberá presentar una solicitud por escrito al Comité  Ejecutivo, trayendo consigo una carta de recomendación de su pastor o líder espiritual. En caso de ser un ministro independiente deberá presentar una carta de recomendación con la firma de los oficiales de la iglesia que pastorea.

 

4- Ningún aspirante será  aceptado en el ministerio antes de haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas, como se indica en Hechos 2:4.

 

ARTICULO #30

FUNCIONES MINISTERIALES

1- Cada obrero de nuestra organización estará acreditado con su correspondiente credencial conforme a  su grado ministerial. Las credenciales son las siguientes:

 

(a) Certificado  de Ordenación.  Para los ministros ordenados al pleno ministerio, autorizados al ejercicio  y a todas las funciones y prerrogativas de un ministerio completo.  Ningún obrero será ordenado  al pleno ministerio si no tiene por lo menos un año como Predicador  Licenciado, salvo algún caso  excepcional, que las circunstancias lo demanden o requieran.

 

(b) Licencia de Misionera. Para aquellas mujeres abnegadas, que  han dado  prueba de su llamamiento y vocación al Ministerio, y han sido plenamente ordenadas para servir en dicho Ministerio;  en capacidades   tales  como: pastorear una iglesia, evangelizar,  enseñar,  predicar, etc. Tendrán que sufrir  la misma prueba y llenar los requisitos prescritos a  los Aspirantes.

 

(c) El Certificado de Ordenación y las otras licencias son permanentes y tienen validez  solamente  mientras  estén   acompañadas  de  un Certificado  de  Comunión,  el cual ha de ser renovado anualmente.  El Comité  Ejecutivo tomara en cuenta  la regla que estipula el tiempo mínimo para las promociones en el ministerio,  como  también  la conducta, el  trabajo  y progreso del obrero.

 

(d) Ningún Obrero deberá salir de su Iglesia, ya sea temporal o permanente, sin antes ponerse  en  contacto con el líder o apóstol correspondiente, y exponerle las razones o motivos que tenga para su salida, de otra manera  este comité actuara como corresponda en el caso.

ARTICULO #31

DISCIPLINA A LOS MIEMBROS DEL MINISTERIO

1- Casos sobre  los  cuales  debe  aplicarse disciplina:

 

(A) Falta o inhabilidad para representar el testimonio ministerial correctamente.

 

(B) Falta  de paciencia  para sobrellevar la iglesia y que, como consecuencia de esto, surjan  divisiones y escándalos en la Obra del Señor.

 

(C) Un Espíritu contencioso y no cooperativo.

 

(D) El hábito de contraer deudas descuidándose de las mismas, lo cual trae grandes reproches a la Obra de Dios.

 

(E) Por enseñar  doctrinas  contrarias a nuestras creencias o principios constitucionales.

 

(F) Celebrar matrimonios en violación de nuestras reglas constitucionales, o unirse  en estado matrimonial contrario a nuestros principios.

 

(G) Apariencia  de pecado  o intromisión en asuntos que no son saludables al Ministerio.

 

(H) Violaciones de cortesía ministerial.

 

(1) Toda  conducta  descortés es vista mal, y queda desaprobada por la Palabra de Dios; y además se requiere a todo pastor, misionero, evangelista, o encargado de alguna iglesia, que en manera alguna se entremeta en los intereses que correspondan a otras iglesias o denominaciones.

 

(2) Actitud  hacia  aquellos  que  han sido separados del Ministerio.

Ya sea que en nuestra Constitución se incluye la prerrogativa de desaprobar los métodos antibióticos, y toda doctrina y conducta errónea, y se ha provisto reglamento adecuado para ello, y así proteger nuestras iglesias y nuestro Ministerio: nos reservamos el derecho de aprobar o desechar a cualquier ministro que no cumpla con los requisitos de nuestra constitución.

 

Resuélvase, que  todos  los  ministros y personas licenciadas por nuestra  organización, se abstengan  de  tomar alguna actitud contraria a las decisiones, disciplina, o hayan sido separados de nuestra comunión  ministerial; lo cual autoriza para aplicar la disciplina que creyese justa a los que violan este acuerdo, y en cualquiera otra  violación  de   nuestros principios constitucionales.

 

(3) Algunas formas de disciplina:

(a) Degradación del Ministerio

(b) Expulsión del Ministerio

(c) Cualquiera otra disciplina que el Comité creyese justa.

 

 

  1. -Sobre los que quieren dejar el Ministerio:

 

(A) En caso de que un Obrero haya expresado el deseo de salirse de nuestra comunidad ministerial, antes de que el Comité Ejecutivo tome acción en el caso, deberá  hacerse una minuciosa investigación de las relaciones ministeriales de dicho Obrero. Si después de practicada dicha investigación, se encuentran evidencias claras de que el Obrero en cuestión  no ha  estado actuando como es digno de un Obrero  del Señor, se le hará saber; y si este no mostraré interés en depurar su conducta, el  tal será declarado expulsado y no un retirado voluntario,

 

(B) De toda investigación  que el Comité haga relacionada con cualquier miembro del Ministerio, deberá guardar un récord para futuras eventualidades.

 

    5.-Juicio.

(A) En caso de que no haya una acusación formal contra un miembro del Ministerio, los rumores  o informes de mala conducta de un Obrero deberán ser investigados con toda honradez, hasta averiguar la verdad o las razones que haya para tales rumores.

 

(B) Toda acusación que se haga contra un miembro del Ministerio,  por miembros de la iglesia o por personas particulares,  deberá venir firmada de puño y letra de los acusadores, y en caso de que las personas acusadoras no sepan escribir,  harán una marca entre su nombre y apellido, apareciendo además las firmas de los testigos de la marca entre su  nombre y apellido, apareciendo además las firmas de los testigos de la marca.

 

(C) No se tomara acción, ni se permitirán declaraciones que no se ajusten a la acusación original, a menos que haya nueva evidencias en el caso.

 

(D) Al acusado se le hará un juicio justo e imparcial.  Se le dará toda oportunidad  para defenderse.  En caso de que dicho acusado crea que en el seno del Comité hay un miembro que tiene  prejuicios  contra él, no se admitirá dicho hermano en el seno del Comité cuando ventile el caso; y si así sucediere, se sustituirá dicho hermano por uno que tenga la confianza de ambas partes, si fuere necesario.

ARTICULO #32

SERVICIO MILITAR

Mientras  reconocemos  el Gobierno como una institución puesta por Dios y afirmamos nuestra fiel lealtad al Gobierno de nuestra nación, a la vez  creemos  preciso  declarar  nuestra  oposición referente a la destrucción de la vida humana:

 

Por cuanto somos seguidores de nuestro  Señor  Jesucristo, el Príncipe de Paz, creemos en la implícita obediencia a los divinos mandamientos  y  preceptos  que  nos instruyen,  tales  como:»(Hebreos 14:14); «No  matara  (Éxodo  20:13); «No  resistáis  al mal antes a cualquiera que te hiriese  en tu mejilla diestra, vuélvele también la  otra. (Mateo  5:39); «Amad a vuestros enemigos (Mateo 5:44),  etc.

 

Por  cuanto  estas y otras escrituras han sido siempre aceptadas e interpretadas  por nuestra organización   como   prohibiendo  a  los cristianos derramar sangre y quitar vidas humanas; y,

Por   cuanto  nosotros,  como  un  cuerpo  de cristianos, mientras intentamos  cumplir las obligaciones  de  la  ciudadanía, somos constreñidos a declarar que nuestra conciencia no nos permite participar en  guerras  y  resistencia armada, lo cual envuelve la destrucción de la vida humana,  siendo esto contrario a nuestras convicciones relacionadas con la Palabra de Dios, que es nuestra única regla de fe; por consiguiente:

 

Resuélvase que esta organización,  no obstante lo expresado,

Declara fiel lealtad a nuestro Gobierno y al Jefe del Ejecutivo, y que sostendremos nuestro firme propósito de ayudar en todas las formas posibles,   convenientes a nuestra  fe,  como en el servicio  no combatiente.

 

ARTICULO #33

ACUERDOS ESENCIALES

 

DIVORCIO Y RECASAMIENTO

1- Ya que hay entre los cristianos algunos que en sus vidas anteriores de pecado fueron envueltos en lazos matrimoniales no deseables,  y que no pueden ver la manera de salir de ellos, recomendamos que estos  casos  sean dejados  en las manos del  Señor y que tales personas oren mucho andando en la luz como Dios les permita,

 

2- Bajo estandartes matrimoniales, el divorcio es muy perjudicial a los individuos;  a la familia y a la  causa de Cristo; por consiguiente: desaprobamos que los cristianos se divorcien por cualquier causa excepto  por fornicación o adulterio (Mateo 19:9); y recomendamos a  todos los divorciados convertidos que busquen mucho la ayuda de Dios para que les guie a tomar las mejores decisiones con relación a sus vidas sentimentales.

 

ARTICULO #34

TRASLADO DE MIEMBROS

1.- Cuando un  miembro de una iglesia local se traslade para fijar residencia en otro lugar que le imposibilite asistir a su iglesia, el pastor esta en el deber de darle carta de traslado, y el miembro deberá cumplir con todas sus obligaciones cristianas en la iglesia de su nueva residencia.

 

  1. Cuando un miembro de una iglesia local saliere para visitar otro pueblo o algún campo donde nuestra iglesia está establecida, deberá llevar consigo una carta o tarjeta de identificación firmada por su pastor,  en  la  que se hará constar la relación  y comunión  que dicho miembro tiene con aquella iglesia de donde sale.

 

ARTICULO #35

SOCIEDADES SECRETAS

Requerimos de todos los ministros y miembros de nuestras iglesias que se abstengan de pertenecer a  sociedades secretas,  Si antes de su conversión  se  hicieron  miembros  de  alguna,  consideren  lo que la Palabra de Dios nos dice en 2da. De Corintios 6:14:18.

 

ARTICULO #36

EL PULPITO

Ningún ministro u obrero está  autorizado a ceder el pulpito de su iglesia a ministros o predicadores  expulsados o a  otros  que por  razones  obvias no conviene cederlo, siempre y cuando haya  tenido conocimiento previo de la condición de estos predicadores, o haber sido informado por el comité ejecutivo.

  

ARTICULO #37

EL SEXO

 

Nuestra Organización no aceptará, homosexuales, lesbianas o bisexuales, como miembros de nuestras iglesias. Dado que estas prácticas provocan la ira de Dios, Romanos 1:26-32. Sin embargo, si un determinado individuo se convierte a Dios, y deja esas prácticas convirtiéndose en una nueva criatura, Será bienvenida en nuestras iglesias. 2Corintios 5:17. Ninguno de nuestros pastores o los ministros, pueden ser o serán obligados a realizar cualquier ceremonia de matrimonio que violan nuestros principios morales, y de fe.